FANDOM

Dibujo

La pokedex cambia a lo largo de las generaciones

PokedexEdit

Pokédex (ポケモン図鑑 Pokémon Zukan en japonés, o Pokémon Dexter, también llamado Indexador Pokémon, se puede anteponer el artículo masculino o femenino el/la), en el mundo Pokémon es una enciclopedia virtual portátil de alta tecnología que los entrenadores Pokémon llevan consigo para registrar las fichas de todas las diversas especies Pokémon con las que se encuentran durante su viaje como entrenadores. Cuando se cumplen ciertos requisitos, la capacidad del Pokédex se puede aumentar permitiendo almacenar datos de otros Pokémon, que no son comunes, como los legendarios y Pokémon que no son originarios de esa región, a esta se le conoce como Pokédex Nacional.

Descripcion de cada una de las PokedexEdit

Primera Generacion

1
Tiene la forma y el tamaño de un libro, pero electrónico. Tiene una voz masculina .
La Pokédex es la herramienta más importante de cada Entrenador y Coordinador, en su base de datos almacena las características de los Pokémon. La Pokédex contiene la información de todos los Pokémon y vasta con señalar a cualquier especie Pokemon, la Pokédex escanea al Pokémon y muestra todos los datos. Esta Pokédex es originaria de Kanto y puede registrar 151 Pokémon. Pertenece a los juegos de primera y tercera generación: Pokémon Verde, Rojo, Azul, Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja, en estos videojuegos la Pokédex es entregada por el Profesor Oak, en ocasiones es llamado por Ash en el anime como Déxter. Puede decir los ataques que tienen los pokemon, su hábitat y también sus evoluciones.

Segunda Generacion

2

  Esta Pokédex es más pequeña que la anterior, esta vez no pesa tanto y no es como un libro, sino que tiene una tapa que protege todos los botones, siendo así para que sea más fácil y más cómoda. También tiene una tapa para proteger la pantalla. Cuando se cierra, se muestra el símbolo de una Poké Ball. Pertenece a la región de Johto. Puede almacenar 100 Pokémon además de los 151 de Kanto. Esta Pokédex aparece en los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal, curiosamente tiene forma de Super Game Boy con varias cubiertas.   

Tercera Generacion

3
Esta Pokédex pesa mucho menos porque es mucho más pequeña y ya tiene una tapa para proteger todo. Esta Pokédex pertenece a Hoenn y puede registrar 135 Pokémon más. Aparece en los juegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Cuarta Generacion

4
Es de la serie Diamante y Perla. Esta vez es mucho menos ligera. Su voz es femenina. Puede registrar entre 151 (Diamante y Perla) y 210 (Platino) Pokémon en el modo regional. Existen dos modelos: masculino y femenino. El masculino es de color rojo y el femenino rosa. En el anime se muestra que con el sensor de la derecha se pueden escanear Pokémon dentro de sus Poké Balls, el cual dice los ataques y caracteristicas de este. Aparece en los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino. Tiene forma de un Nintendo DS.

Quinta Generacion

5
Esta Pokédex es la más pequeña de todas y la más ligera, con modelo masculino y femenino. Aparece en la región de Teselia, en los juegos de Pokémon Negro y Blanco.Esta versión posee dos pantallas al igual que todas las anteriores, pero la diferencia es que una va detrás de la otra, y cuando se desea información sobre un Pokémon, la pantalla de atrás se desplaza hacia arriba. Otra diferencia de esta Pokédex con respecto a las anteriores es que muestra la imagen del Pokémon en tres formas (de frente, de lado y por detrás) mientras explica la información sobre éste. Y en Pokémon Negro y Blanco 2 se puso sistema de rastreo según el área y te indica que Pokémon (conocidos) has atrapado en esa área.Mediante el Global Link, podrán bajarse eventualmente nuevos skins de fondo. El primero se repartió en Japón, desde el 25 de febrero al 25 de abril de 2011, en el cual se podían ver a los Pokémon iniciales de Kanto. Esta se parece a un movil.

Ad blocker interference detected!